308 1,2 Turbo PureTech 130 HP: el Auto del año 2014 suma el Motor del Año 2015

Comienza la próxima semana la comercialización de una nueva motorización en 308 tanto es su versión 5 puertas como en SW.

Actualizado: 04 de noviembre de 2015 —  Por: Redacción 180

308 1,2 Turbo PureTech 130 HP: el Auto del año 2014 suma el Motor del Año 2015

Este motor 3 cilindros 1,2 PureTech Turbo en sus 2 versiones (110 hp y 130 hp) fue elegido  motor del año para los motores comprendidos entre 1.0 y  1.4 por la prestigiosa publicación engine technology international magazine con un jurado de mas de 65 periodistas de 31 países que no solo valorizo la potencia sino también la tecnologías, los consumos y los niveles de contaminación http://www.ukipme.com/engineoftheyear/about.php

Además de la motorización el 308 1,2 Turbo de 130 hp se presenta tanto en su versión manual como en la automática con 6 marchas secuenciales logrando excelentes performances de prestaciones y bajísimos consumos, logró el primer puesto con 243 puntos superando al motor TSI del VW GOLF por más de 94 puntos. Este motor también en su versión de 110 hp equipa al New 208 presentado el mes pasado en su exposición en Punta Carreta Shopping.

El próximo fin de semana 7 y 8 de noviembre se podrá realizar Test Drive de esta nueva motorización de 308 y de toda la gama Peugeot en la Blue Box de Portones Shopping.

El 308 1.2 Turbo 130 hp viene con equipamiento Premium de seguridad (5 estrellas EuroNcap) y confort que incluye:

6 Airbags, ABS, ESP, ISOFIX, Techo Cielo, Pack Visibilidad, Pantalla Táctil con GPS, Regulador y limitador de velocidad, Radio con Bluetooth y USB, Sistema Stop&Start

Aire Acondicionado Automático con climatizador Bizona, Levantavidrios eléctricos en las 4 puertas, Espejos eléctricos rebatibles, Faros Antiniebla, Volante Forrado en cuero, Signatura Led, Llantas de aleación 17, Radar trasero con Cámara de reversa

Asiento del conductor regulable en altura, Apoyabrazos central, Alarma, 3 Apoyacabeza traseros.

Ficha técnica motor:

POSICIÓN: Delantero transversal vertical de tres cilindros en línea.

ESTRUCTURA: Bloque, tapa de cilindro y cárter de aluminio; camisas híbridas de fundición; cigüeñal forjado y bielas de acero. Intercambiador agua/aceite. Un eje contrarrotante de equilibrado. Bomba de aceite de caudal variable; y colector de escape parcialmente integrado en la culata. Stop/Start y alternador inteligente.

COTAS: 1.199 cc; (75,0 x 90,5 mm). Compresión: 10,5:1.

ALIMENTACIÓN: Inyección directa (200 bar) con inyectores de seis orificios (tres posibles inyecciones por ciclo); turbo de geometría fija (llega a 240.000 rpm) e intercooler aire/aire.

DISTRIBUCIÓN: Doble árbol de levas en tapa de cilindros, mandados por correa en atmósfera de aceite ; cuatro válvulas por cilindros, accionadas por taqués de vaso invertido (las de escape huecas, con sodio). Variador de fase en ambos árboles.

RENDIMIENTO: 130 CV (96 kW) a 5.500 rpm ● 23,5 m.kg (230 Nm) de 1.750 a 3.000 rpm. Línea roja: 6.000 rpm.

 

Precios y Versiones Gama 308 :

308 1.2 Turbo 130 hp 5P Manual 6  U$S 34.990

308 1.2 Turbo 130 hp 5P Automatico 6  U$S 37.490

308 1.2 Turbo 130 hp SW Manual 6  U$S 37.990

308 1.2 Turbo 130 hp SW Automático 6  U$S 40.490

308 1.6 Turbo 163 hp 5p Automático 6 U$S 39.990

308 1.6 Turbo 163 hp SW Automático 6 U$S 42.990