Acevedo ante su desafío más importante

Eduardo Acevedo cerró su incorporación a Nacional. Era el preferido dentro del club y él quería dirigir al tricolor. Su llegada acerca a un par de jugadores que dirigió en Cerro.

Actualizado: 05 de agosto de 2009 —  Por: Diego Muñoz

Acevedo ante su desafío más importante

Sin datos (Todos los derechos reservados)

“Lo deseo con todo mi corazón” dijo, luego de ganar la Liguilla, Acevedo sobre su posibilidad de dirigir a Nacional. Y el deseo se le cumplió. El martes por la tarde, el técnico y el presidente de Nacional, Ricardo Alarcón, se reunieron en Punto Publicidad y acordaron los temas deportivos, institucionales y económicos.

Acevedo inició su carrera como entrenador en 1996 en Sud América. También dirigió a Defensor y Deportivo Maldonado en Uruguay y a Gavilanes, Tecos y Morelia en México. Antes de la llegada de Gerardo Pelusso a Nacional, Alarcón habló con Acevedo pero no llegaron a un acuerdo económico. El destacado Clausura y el título de la Liguilla dirigiendo a Cerro, lo colocó de nuevo como candidato. Esta vez no hubo desacuerdos monetarios y el DT está en el lugar que quería.

El técnico se hará cargo de la pretemporada en Colonia que comenzará el lunes 10 aunque el jueves, ya irá a Los Céspedes. Acevedo llega junto al profesor Eduardo Arismendi. Con el DT también se acercan al club Christian Núñez y Matías Cabrera. El lateral fue tentado por Peñarol pero según supo 180, Acevedo le pidió que no se apurara, que si él era el técnico de Nacional lo llevaba al tricolor. A Cabrera también lo quiere.

En cuanto a incorporaciones, ya están concretadas las del paraguayo Eduardo Aranda y Gianni Gigou. Ahora la prioridad es Mario Regueiro. La gran traba para el arribo de Alejandro Lembo, es la económica.

El entrenador también debe decidir el futuro de dos jugadores importantes dentro del plantel. Será Acevedo el que diga si pretende que continúen en el plantel Gustavo Biscayzacú y Sergio Blanco.

El sucesor en Cerro

Antes de irse del equipo de la Villa, Acevedo fue consultado sobre sus sucesores. 180 supo que el técnico y sus colaboradores recomendaron a Fernando Morena. De todas formas, Cerro piensa en Daniel Carreño como el nuevo DT.