"En el Fondo Capital lo que se busca es obras que trasciendan el periodo porque van a estar siendo pagadas durante 20 años por los ciudadanos. El tema para nosotros está en si se está dispuesto a trabajar por el beneficio de los ciudadanos o no", dijo el intendente.
"Fideicomiso más transparante, con más controles, con más viabilidad financiera que este, creo que ninguno que se ha votado en ningún lado del país", consideró.
"Esperemos que por encima de los intereses políticos esté el interés de los ciudadanos", dijo Martínez.
Para intentar conseguir los apoyos que necesita, el Frente Amplio decidió mandar el proyecto de nuevo a comisión para negociar con la oposición en ese ámbito.
"Cada uno con su conciencia tendrá que rendir cuentas. Nosotros vamos a trabajar para que esto salga, y que salga con mayor aporte de todo el mundo, porque entendemos que esto no es calculadora política partidaria, esto es sobre los intereses de los ciudadanos", expresó el intendente.
El proyecto de Fondo Capital propone un mecanismo de fideicomiso abierto a inversores para emitir deuda y financiar obras por 250 millones de dólares en este período.