El episodio titulado 'La avena de Masha', en el que la niña cocina kasha (una especie de papilla de cereales) y le regala a todos los animales del bosque, ha sido visto 1.015 millones de veces en la página web estadounidense desde su publicación en 2012.
"No nos esperábamos a llegar a este resultado tan rápido", dijo Dmitri Loveiko, coproductor de la serie, a la AFP. "Esperamos que ahora haya aún más niños a los que les guste la kasha", bromeó.
La serie rusa, creada en 2009 por el estudio Animaccord, ha sido traducida a muchos idiomas.
En septiembre, Animaccord asustó a los padres de muchos niños al anunciar que el 52º episodio sería el último, pero luego cambió de parecer y anunció un nuevo capítulo antes de Año Nuevo.
Con ocasión del KidScreen Summit, el mayor salón estadounidense de programas infantiles celebrado en Miami en febrero, Masha y el Oso recibió el premio a la mejor serie animada.
Los 'Cuentos de Masha', el otro nombre de la serie, también tiene mucho éxito en su país de origen.
Sus capítulos de entre siete y ocho minutos de duración muestran las aventuras de Masha, una niña avispada y alegre, y del oso, víctima de sus travesuras.
(AFP)