El equipo de Camiña terminó de la mejor manera. Montevideo le ganó a Larre Borges por 101 a 95 y festejó el título. La campaña incluyó 23 victorias y 3 derrotas. Formidable. Armó un cuadro con un técnico de probada capacidad y de la casa. Que jugó al básquetbol en juveniles en Montevideo y que ahora cumplió su sueño de ganar un título con la camiseta que más quiere. Camiña tuvo la visión de elegir jugadores jóvenes con categoría. No es fácil dejar de jugar en Biguá Liga y torneos internacionales y pasar a visitar canchas como las de Verdirrojo, Olivol Mundial o 25 de Agosto. Sin embargo Joaquín Osimani, Juan Cambón y Gonzalo Meira demostraron personalidad y buen juego. A ellos se sumaron generosos laburantes y el extranjero Marques Lewis. Así, Montevideo paseó por las canchas del Metro mandando desde la primera fecha y terminó dando la vuelta olímpica. El año que viene jugará por primera vez la Liga Uruguaya.
El otro ascenso se lo disputan Welcome y Larrañaga. El equipo de la W le ganó 97 a 77 a Larrañaga, quien si ganaba subía, y lo igualó en la tabla. Ollie Bailey con 22 puntos y Federico Haller con 19 fueron los goleadores de un equipo que tuvo seis jugadores que anotaron más de 10 puntos.
El miércoles se jugará la última fecha. Welcome enfrentará a Montevideo y Larrañaga a Larre Borges. Si Welcome y Larrañaga obtienen el mismo resultado, el viernes desempatarán en un partido decisivo. Si uno gana y el otro pierde quedará decretado el segundo ascenso.