Polémica por el nombre de las tribunas

José Pedro Damiani, Washington Cataldi, Gastón Güelfi y Frank Henderson serán los nombres de las tribunas del estadio de Peñarol. El presidente, Juan Pedro Damiani, justificó la elección: “homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes”.

Actualizado: 24 de febrero de 2016 —  Por: Redacción 180

Polémica por el nombre de las tribunas

Peñarol.org

A días de la inauguración del nuevo estadio y de la expectativa por la inauguración, Peñarol anunció los nombres de las cuatro tribunas.

Y por un rato la felicidad de los hinchas que se preparan para disfrutar de un estadio propio de primer nivel dejó pasó a la discusión. La mayoría se mostró contrario a la elección que el presidente justificó porque fueron "los cuatro presidentes que han hecho posible, precisamente, que Peñarol fuera el campeón del siglo XX". 

Lorenzo Fernández, José Piendibene, Obdulio Varela, Roque Máspoli, Ladislao Mazurkiewicz, Óscar Míguez, Alcides Ghiggia, Tito Gonçalvez, Alberto Spencer, Pedro Rocha, Fernando Morena y tantas otras glorias del club quedaron relegados.

Tampoco se escogieron fechas, ciudades o países en los que Peñarol obtuvo sus triunfos más resonantes.

Las tribunas llevarán el nombre de los ex presidentes José Pedro Damiani, Washington Cataldi, Gastón Güelfi y Frank Henderson.

La Damiani será la Olímpica, la Cataldi la Ámsterdam, la Henderson la América y la Cataldi la Colombes.

En la página oficial de Peñarol, Juan Pedro Damiani explicó los motivos de los nombres. “Hemos recabado informes de los historiadores del club. Y en base a ellos nos inclinamos por que las cuatro tribunas lleven los nombres de los cuatro presidentes que han hecho posible, precisamente, que Peñarol fuera el campeón del siglo XX. Cuatro presidentes que han sido, cada cual con su estilo y su impronta, pilares de la grandeza de este club. Se trata de Frank Henderson, el primer presidente del CURCC, el contador Gastón Guelfi, don Washington Cataldi y el contador José Pedro Damiani. En ellos, en su tarea infatigable, homenajearemos a las diferentes generaciones de dirigentes, técnicos, jugadores, ayudantes y socios que han hecho tan grande a Peñarol”.