Tras el rechazo del gobierno español, el hijo de Bin Laden, tomó un vuelo a Egipto, país donde reside habitualmente, informaron varios medios españoles citando fuentes del ministerio del Interior español.
España había rechazado el miércoles la petición de asilo político de Omar Bin Laden, al considerar que su integridad física no corre peligro en Oriente Medio, tal y como afirmaba.
El hijo de Bin Laden recurrió esta primera respuesta negativa de España, que este sábado reiteró su rechazo al acordarle el asilo político.
Zaina Alsabah bin Laden denunció que se trata de una decisión "política".
El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, había afirmado el jueves que en caso de denegación definitiva del asilo, Omar bin Laden sería devuelto inmediatamente a El Cairo en avión.
Omar bin Laden había pedido el lunes asilo político en España cuando estaba en tránsito en Madrid, durante un viaje entre El Cairo y Casablanca, en Marruecos.
Omar bin Laden, que tiene un pasaporte saudí, se define como el hijo pacifista de Osama bin Laden. Es el cuarto hijo de un primer matrimonio del hombre más buscado del mundo.
Desde 2007, está casado a una británica, Zaina Alsabah ben Laden, de 52 años, cuyo nombre de soltera era Jane Felix-Browne, y que se encuentra con él en Madrid.
Ya había pedido en abril un permiso de residencia en Gran Bretaña, que le fue denegado por los problemas que podría generar su estancia en ese país.