Son ya cuatro los equipos clasificados para la antepenúltima ronda del torneo, después de que Real Madrid y Wolfsburgo fueran el martes los primeros en sellar su clasificación.
Los otros cuatro cuartofinalistas se conocerán el martes y miércoles de la próxima semana, con los partidos Barcelona-Arsenal, Bayern de Múnich-Juventus, Atlético de Madrid-PSV Eindhoven y Manchester City-Dinamo de Kiev.
En el partido estelar de este miércoles, el París Saint-Germain repitió lo conseguido la temporada pasada y eliminó en octavos de final al Chelsea, al que venció 2-1 en Londres, después de haberle superado por idéntico resultado en la ida en la capital francesa.
El joven mediocampista Adrien Rabiot adelantó al campeón de Francia en el minuto 16 y el atacante hispano-brasileño Diego Costa dio esperanzas momentáneas empatando en el 27, pero su equipo no pudo volver a derribar la muralla visitante. El sueco Zlatan Ibrahimovic, en el 67, puso el segundo y definitivo para el equipo de París.
"Clasificarse fuera es más difícil que hacerlo en casa, los jugadores demostraron ser fuertes mentalmente", aplaudió el entrenador Laurent Blanc.
Es la tercera temporada consecutiva que el París Saint-Germain se mide alChelsea en las rondas de eliminación directa de la máxima competición europea y la segunda que consigue eliminarle en los octavos de final. En la anterior, la 2013-2014, fueron los ingleses los que se llevaron la eliminatoria, en aquel caso en cuartos de final.
La Champions League es una obsesión para los propietarios cataríes del París Saint-Germain y el equipo se coló una vez más entre los ocho mejores del continente, como en las tres temporadas anteriores. En las tres se quedó en esa ronda, sin poder acceder a las semifinales.
Los jugadores del París SG, entre ellos el argentino Ángel Di María, una de las figuras del partido, se ilusionaron con poder hacer historia en esta ocasión.
"El resultado es merecido, en mi opinión. Nos gustaría poder llegar lo más lejos posible", afirmó el 'Fideo'.
Para el Chelsea, por contra, la eliminación supone un duro golpe.
En la liga inglesa el equipo, defensor del título nacional, es apenas décimo, a 10 puntos de la cuarta posición, la última que marca la zona de clasificación para la Liga de Campeones, por lo que tiene muy difícil poder estar en este torneo la próxima temporada.
El entrenador Guus Hiddink se preocupó además por el estado físico de Diego Costa y Eden Hazard, que terminaron el partido con problemas físicos, cuya gravedad se empezará a el jueves.
Gaitán vence al frío
Poco antes del partido de Londres, el Benfica había logrado su clasificación en el frío de Rusia, con un triunfo 2-1 en el campo del Zenit de San Petersburgo.
El argentino Nicolás Gaitán consiguió su gol en el minuto 85, cuando el partido parecía dirigirse a la prórroga, después de que el brasileño Hulk adelantara a los rusos en el minuto 69 y equilibrara provisionalmente la eliminatoria, en la que los portugueses se habían impuesto 1-0 en la ida en Lisboa.
El gol de Gaitán decidía el pulso, ya que el Zenit necesitaba entonces dos tantos para remontar, sin apenas tiempo para ello. Con los locales derrotados, el Benfica se permitió incluso firmar un segundo gol en el descuento final (90+6), gracias al brasileño Talisca, para salir victorioso de su largo desplazamiento a Rusia.
Gaitán, el héroe de este miércoles en el frío de San Petersburgo, ya había tenido su cuota importante de protagonismo en la ida, dando la asistencia para el gol del brasileño Jonás, que supuso el único tanto del partido de ida.
"Con todo el respeto a nuestros adversarios, sabía antes del partido que íbamos a clasificarnos. Hicimos un buen partido y marcamos dos goles. Hemos merecido esta victoria", celebró el entrenador Rui Vitoria.