Las lesiones se ensañan con Uruguay

Las bajas de Josema Giménez y de Matías Corujo se suman a las de Diego Godín, Emiliano Velázquez y Martín Cáceres. Ninguno de los cinco estarán para la doble fecha de Eliminatorias. El técnico convocó a Mauricio Victorino y Diego Polenta.

Actualizado: 19 de marzo de 2016 —  Por: Redacción 180

Las lesiones se ensañan con Uruguay

Foto: Nicolás Rodriguez /adhocFotos (Todos los derechos reservados)

Una mala noticia atrás de la otra ha recibido Tabárez y su cuerpo técnico en las últimas horas. Desde el 4 de febrero el técnico sabía que no contaría con Cáceres, quien jugando para la Juve se rompió el tendón de Áquiles, pero nunca imaginó la racha que vino en los últimos días.

Primero fue Godín, quien estaba suspendido para enfrentar a Brasil y retornaría ante Perú. El capitán Celeste salió a los 89 minutos del partido de Champions que jugó su equipo, el Atlético de Madrid, ante el PSV holandés. El paso de las horas confirmó la lesión que su club anunció de manera oficial: Diego Godín sufre una lesión muscular de grado II en el bíceps femoral de la cara posterior del muslo derecho.

El viernes la sanidad de la AUF informó que en el partido entre Getafe y Eibar, Emiliano Velázquez sufrió una lesión en el músculo isquiotibial de miembro inferior derecho y tampoco iba a ser tenido en cuenta para la doble fecha. Tabárez citó al defensa de Nacional Mauricio Victorino para que ocupe su lugar.

El sábado cayó Josema Giménez. El zaguero salió en el minuto 86 del partido contra el Sporting de Gijón. En Cadena Ser anunciaron que el defensor no viajará para jugar la doble fecha de las Eliminatorias. Al ser consultado por la lesión de Giménez, el técnico del Atlético, Diego Simeone, dijo: "Es un deportista y ha sufrido una lesión. Me dijo que sintió que se había roto, pero no vamos a romper más una pierna que está lesionada. Hay que tener la capacidad de interpretar las situaciones y siempre es más importante la parte humana que cualquier otra".

El otro que se pierde la doble fecha es Matías Corujo, quien debió ser operado de urgencia por apendicitis según informó el diario chileno La Tercera. El uruguayo comenzó a sentir dolores abdominales al finalizar el entrenamiento de este sábado y tras ser sometido a una evaluación se diagnosticó con una apendicitis aguda. 

Por si fuera poco, Maxi Pereira no podrá jugar contra Brasil por suspensión.

El sábado por la tarde Tabárez decidió convocar a Polenta para que se sume al plantel de la selección de cara a los dos partidos ante Brasil y Perú.