“Este estadio lo hicimos a lo Peñarol”

"Yo pensé que hoy iba a haber mucho humo y no iba a poder hablar", dijo el presidente de Peñarol, Juan Pedro Damiani, al inicio de su discurso en la inauguración del Estadio Campeón del Siglo.

Actualizado: 29 de marzo de 2016 —  Por: Redacción 180

“Este estadio lo hicimos a lo Peñarol”

adhoc©Javier Calvelo

"El día tan largamente esperado por todos llegó, la locomotora que pusimos a andar hace poco más de dos años arribó a destino. Durante décadas los peñarolenses soñamos con nuestro estadio, el estadio de Peñarol, que como lo marca la historia debía ser el mejor", expresó el presidente.

"Siempre supimos que ese sueño tan querido no sería sencillo de alcanzar, de hecho nos decía que era imposible, que estábamos prometiendo lo que no podíamos cumplir. Todo eso nos dio mucha mas fuerzas a todos los peñarolenses, decidimos pensar en grande como nos enseña la historia del club. Comenzamos a trabajar para hacer posible esta realidad", agregó.

"Si Peñarol fue el primer campeón del Mundo que vio América, si fue el primer campeón que tuvo América, si fue el primer campeón uruguayo. Entonces teníamos la obligación de tener el primer estadio FIFA del país y aquí estamos, en este estadio magnífico que es testimonio de fe y compromiso", señaló.

"Este estadio lo hicimos a lo Peñarol, esta es a partir de hoy nuestra casa, un lugar de encuentro en paz", dijo Damiani.

"Hubo un tiempo que nos decían que no teníamos cancha, que no íbamos a tener y tenían razón, porque Peñarol no tiene cancha, tiene un estadio y se llama Campeón del Siglo", expresó.

El presidente también recordó al fallecido Jorge Lepra y se emocionó hasta las lágrimas cuando mencionó a su padre, el contador José Pedro Damiani. "Me gustaría poder tenerlo acá a mi lado esta noche, para compartir juntos este momento inolvidable, para él que me enseñó a querer y respetar", dijo.

"Peñarolenses, el Estadio Campeón del Siglo es de ustedes. Bienvenidos a casa, lo mejor está por venir. ¡Arriba Peñarol!", concluyó.