Desde dentro mismo de la señal VTV, propiedad de la empresa Tenfield, filtraron las expresiones que hizo su principal comentarista durante una pausa en el programa Sin Límites.
"¿Viste que en el estadio de Peñarol cuando van 15, 30 hacen sonar la locomotora?", dice alguien. Scelza responde: "Está bueno eso. Se lo dedicamos al ‘Puma' Rodríguez, es para que entiendan que somos de 1891".
Scelza agrega de forma inmediata: "el próximo presidente de Peñarol, cuando metan en cana a Damiani, es Ruben de Fonomanía. ¿Te imaginás un debate entre Ruben de Fonomanía y Rodríguez? No hay una erre. El presidente de Nacional es igual al de Fonomanía".
Ante la repercusión que tomó el audio, que se hizo viral en las redes sociales, el comentarista de Tenfield habló en Hora 25 de Radio Oriental.
"Por el respeto por los demás, pido disculpas públicamente. A Juan Pedro Damiani porque en el chiste digo cosas que lo involucran en el tema penal en el que él está sometido y eso no quiere decir que yo piense que le va pasar tal o cual cosa. En absoluto. Primero por desconocimiento mío de lo legal y segundo porque no lo pienso y no me interesaría que le pasara, con quien tengo una relación de 30 años", dijo Scelza.
Luego se disculpó con el presidente de Nacional. “No tengo por qué, aunque sea en una ronda de amigos, ponerme a criticar o a sonreír, yo o mis compañeros que también estaban, de si habla con la d o con la erre”, manifestó.
Dijo el comentarista de fútbol que prefería decir “todo al aire y no que se sigan mandando por Twitter”. “No se gasten, pongan esta grabación que les aclaro todo lo que se dijo, dónde fue. No fue en una cena fue en una tanda de Sin Límite, de hace 48 horas, en unas bromas que se estaban haciendo primero los cameraman, que son de Nacional, son de Peñarol, y todo salió por el bendito tren que suena cada 15 minutos, que yo ni sabía que suena en la cancha de Peñarol”.
“Algún malnacido lo grabó y otros malnacidos lo viralizaron rápidamente. ¿Buscando qué? Esto", finalizó.