Hebraica vuelve a gritar campeón

Hebraica y Macabi se coronó campeón de la Liga Uruguaya tras apabullar 97 a 72 a un Defensor Sporting desconocido y cerrar la serie 4 a 2.

Actualizado: 04 de mayo de 2016 —  Por: Redacción 180

Hebraica vuelve a gritar campeón

Javier Calvelo / adhocFotos

No fue un camino fácil. Al contrario. Hubo varios obstáculos complicados de sortear. Pero Hebraica nunca renunció a la búsqueda por llegar a un final feliz, siempre permaneció con el objetivo inalterable.

Los dirigentes fueron a buscar a Leandro García Morales para que a su alrededor se conformara un equipo para ser campeón. Y lo consiguió. La estrella de la Liga volvió a demostrar su importancia. Su participación y su influencia resultaron decisivas una vez más.

Pero Leandro tuvo compañeros que plantaron cara en momentos complicados. Luciano Parodi fue uno de ellos. El base se recibió de líder, capaz de abrirle los ojos al propio García Morales. Michael Hicks fue otro nombre importante para dañar con su tiro exterior o con su capacidad para penetrar. Los tres fueron la base de un equipo que creció con el cambio de Freeman por Passos y que se serenó con Zylberstein en el banco.

Cuando quedó por el camino Malvín dio la sensación que Macabi no tenía rival. Y a pesar de que Sporting fue capaz de conseguir dos victorias consecutivas para empatar la serie, los de Jauri se quedaron sin gas.

En la sexta final Hebraica apabulló a su rival. Es inusual que un partido definitorio se decida por 25 puntos. Esta vez sucedió.

Desde el comienzo Macabi fue superior en todos los rubros. Más concentrado y preciso, dominó a Sporting en ataque y en defensa.

El 24 a 10 del primer cuarto marcó el juego. Uno estaba lúcido, ágil, intenso. El otro no sabía dónde estaba parado. Las diferencias se marcaron todavía más en el segundo cuarto. Al descanso se fueron con un 53 a 43 lapidario. A pesar de una ráfaga de puntos de Defensor Sporting que le permitió descontar, Macabi jamás perdió el control.

Remontar en el segundo tiempo era tarea imposible para los de Jauri, que de todas formas lo intentó a pesar de sus limitaciones. Disminuido físicamente Martín Osimani, negado Johnson, desaparecido Hornsby, sin poder gravitar Wachsmann ni Haller. Siempre más claros, los de Zylberstein controlaron el partido sin sobreasaltos.

El último período fue todo de Macabi, que estiró hasta 25 los puntos de diferencia para quedarse con la Liga.

Hicks con 29 puntos, Parodi con 20 y García Morales con 19 fueron los mejores anotadores del equipo.