Luca Toni marcó en su despedida y rompió el invicto de 26 partidos de Juventus

El delantero del Hellas Verona, Luca Toni, se despidió del fútbol picando un penal contra el campeón, Juventus, en la victoria de su equipo por 2 a 1.

Actualizado: 08 de mayo de 2016 —  Por: Redacción 180

Luca Toni marcó en su despedida y rompió el invicto de 26 partidos de Juventus

GIUSEPPE CACACE / AFP

Luca Toni, campeón del mundo con Italia en 2006 y último goleador de la Serie A italiana, jugó su último partido oficial este domingo, en el triunfo por 2 a 1 de su equipo Hellas Verona contra Juventus.

El “Bomber” le convirtió de penal a Neto picándole la pelota para abrir el marcador y realizar su habitual festejo. Luego, Viviani puso el 2 a 0 y sobre la hora descontó Dybala para Juventus.

El equipo veronés ya está descendido, ocupando el último lugar de la tabla en esta temporada pero logró derrotar al campeón Juventus que jugó con varios suplentes. El tetracampeón italiano cortó, de esta forma, un invicto de 26 partidos que tenía en la liga local.

Toni fue el delantero titular en la Italia campeona del mundo de 2006, donde fue elegido en el equipo ideal, además de ser Bota de Oro en Europa en 2005/2006 y goleador de la Serie A italiana en esa temporada con Fiorentina y en la 2014/2015 a los 38 años, siendo el jugador de más edad en conseguirlo. Luca Toni también fue bicampeón alemán con el Bayern Münich, donde también fue goleador en la edición 2008, y ganó la Copa de Alemania y la Copa de la liga. 

Hellas Verona homenajeó a su figura publicando un video en su canal oficial.