Este martes Maduro dijo en cadena nacional que Almagro "es un traidor hace tiempo".
"Algún día contaré su historia. Yo se lo dije a Pepe Mujica en su momento... Fue una jugada maestra que hicieron los gringos, la CIA, con un agente: Almagro", dijo el presidente.
Un día después, Almagro decidió responderle mediante un comunicado y también a través de Twitter.
"No soy agente de la CIA. Y tu mentira, aunque repetida mil veces, nunca será verdad. De todas formas conviene aclararlo, aunque esto sea denegar el absurdo", comienza diciendo el texto del ex-canciller uruguayo.
"No soy traidor ni de ideas, ni de principios. (...) Pero tú sí lo eres, Presidente, traicionas a tu pueblo y a tu supuesta ideología con tus diatribas sin contenido, eres traidor de la ética de la política con tus mentiras y traicionas el principio más sagrado de la política, que es someterte al escrutinio de tu pueblo", escribió.
Almagro volvió a reclamar la libertad de los presos políticos y pidió a Maduro "devolver al pueblo la decisión sobre su futuro". "Nunca podrás devolver la vida a los niños muertos en los hospitales por no tener medicinas, nunca podrás desanudar de tu pueblo tanto sufrimiento, tanta intimidación, tanta miseria, tanto desasosiego y angustia", expresó.
"Que nadie cometa el desatino de dar un golpe de Estado en tu contra, pero que tú tampoco lo des". señaló el secretario general de la OEA.
"Negar la consulta al pueblo, negarle la posibilidad de decidir, te transforma en un dictadorzuelo más, como los tantos que ha tenido el continente", afirmó Almagro.
"Sé que te molesta la OEA y mi trabajo porque entre los Ceibos estorba un Quebracho. Lamento informarte que ni me inclino ni me intimido", concluye el texto.
.@NicolasMaduro negar la consulta al pueblo te hace un dictadorzuelo más #MensajeSGOEA https://t.co/DFI6Ca2OqW
— Luis Almagro (@Almagro_OEA2015) 18 de mayo de 2016