Los bomberos luchaban en las regiones de Marathon, de Nea Makri, de Ekali y de Dau en el Monte Pentélico, última barrera antes de llegar a Atenas, indicó un portavoz de los bomberos. Les apoyan unos 12 avionetas antiincendios y cuatro helicópteros, añadió.
Dos aviones italianos, uno francés y un helicóptero chipriota participan en las operaciones. Otros tres aparatos franceses se sumarán durante el día a los esfuerzos de los bomberos. En total, más de 500 hombres y 132 vehículos están movilizados, así como un centenar de camiones cisterna de las municipalidades o del ejército.
Otros incendios forestales siguen activos en Boetia, al norte de la capital griega, donde se desplegaron cinco helicópteros, en la región de Karistos, al sur de la isla de Eubea (noreste de Atenas) donde cuatro Canadair luchan contra las llamas, así como en la región de Porto Germanos, al noroeste de la capital.
El trabajo de los bomberos se ve dificultado por los violentos vientos de fuerza siete en la escala de Beaufort (entre 50 y 60km/h).
Más de 15.000 hectáreas de bosques han ardido desde el sábado por la mañana, según las autoridades regionales. El delegado del gobierno en Atenas, Yannis Sgourois, deploró en la radio la "indescriptible catástrofe ecológica".
Estos incendios se anuncian como los más graves desde los de agosto de 2007, que dejaron 77 muertos y destruyeron más de 250.000 hectáreas.