Los documentos de la oficina forense del condado de Los Ángeles muestran cómo se llegó a esta conclusión, luego de la autopsia que se le practicó a la estrella del pop, según informó el diario Los Ángeles Times.
El médico personal de Jackson, Conrad Murray, dijo a los detectives de policía que estuvo tratando al cantante contra el insomnio durante seis semanas. Para eso le aplicó 50 mg de propofol – una droga generalmente usada por anestesiólogos durante cirugías – cada noche, utilizando una vía intravenosa, según los registros del tribunal.
Murray reconoció la obtención y administración de la droga la mañana en que la estrella pop murió. El médico le dijo a la policía que había dejado al cantante bajo la influencia de la medicación para realizar unas llamadas telefónicas a su oficina de Houston y cuando regresó, descubrió que Jackson no estaba respirando.
Gran parte de la investigación se ha centrado en el propofol y en la decisión de Murray de suministrarle el anestésico como una ayuda para dormir. Lo que se juzga es el nivel de negligencia que podría hacer que se lo acuse de homicidio involuntario.