Bolt se siente a dos medallas de ser “inmortal”

Usain Bolt está seguro que si gana las dos pruebas que le restan en Rio-2016 será inmortal, y nadie lo desmentirá.

Actualizado: 15 de agosto de 2016 —  Por: Redacción 180

Bolt se siente a dos medallas de ser “inmortal”

Usain Bolt le sonríe a Rio (FRANCK FIFE / AFP)

"Alguien dijo que soy inmortal. Dos medallas más de oro y lo podré confirmar. Inmortal", dijo Bolt luego de poner a sus pies los Juegos de Rio al ganar los 100 metros olímpicos por tercera vez consecutiva, el domingo en 9.81 segundos.

Con la prueba reina del atletismo en el bolsillo, el jamaicano, de 29 años, quedó en camino de lograr el triple-triple: le faltan en Rio los 200 (jueves) y 4x100 (viernes) que también había logrado en Pekín-2008 y Londres-2012.

"La carrera fue brillante. No fui muy rápido pero estoy feliz porque gané. Ya advertí que lo iba a hacer", señaló el caribeño que el domingo logró el mejor tiempo de la temporada, pero muy lejos del récord mundial de 9.58 que marcó hace casi ocho años.

Bolt corrió de atrás y a cinco metros de la meta pasó al estadounidense Justin Gatlin, que a esa altura parecía parado y se daba el lujo de mirar el tablero antes de cruzar la meta. Todo en un flash de 9.81 segundos.

"Anoche dormí. No dormí mucho (cuando me retiré) en Londres. Poder despertar hoy y sentirme aliviado, feliz de como terminó mi carrera. No podía sentir eso en Londres, quería ver atrás y estar orgulloso. Trabajé estos dos años para terminar de la forma que quería. Estoy feliz que lo hice", dijo este domingo en conferencia de prensa.

 

(AFP)

Noticias relacionadas