Este lunes a última hora, Valdez y Vázquez firmarán un acuerdo ante escribano público en la sede del Ministerio. En él, la AUF se compromete a que el 13 de octubre se decidirá la empresa que se encargará de colocar las cámaras de identificación facial en el Centenario.
Según informó el Ministerio, la propuesta inicial de la AUF se daba un plazo de 90 días para el cumplimiento de la exigencia. Esto fue rechazado por Interior. Finalmente se acordó reducir el plazo a 60 días.
En el comunicado, Interior describe como “gesto conciliador” la aceptación del cronograma y agrega que en el acuerdo entre las partes “se dejará expresa constancia que inmediatamente a la adjudicación que haga la AUF, deberán iniciarse las tareas de instalación del equipamiento tecnológico en el Estadio Centenario, insumos que lo habilitarán para los partidos de alto riesgo”.
La propuesta de la AUF que aceptó el Ministerio es la siguiente:
1 - Publicación del Pliego en página web oficial de AUF, el 14 de agosto de 2016 (con aviso de prensa y en redes sociales).
2 - Recepción de ofertas a partir del 15/08 al 22/08 de 2016.
3 - Apertura de ofertas: 23 de agosto de 2016.
4 - Análisis técnico de las ofertas por ITC a partir del 24 de agosto de 2016.
5 - Realización de pruebas piloto a partir del 10 de setiembre de 2016.
6 - Informe técnico final, por parte de ITC. La/s empresa/s se nominarán en orden de prelación, sobre la base de la solución precio/calidad. Fecha: 30 de setiembre de 2016.
7 - Período de 5 días hábiles para las negociaciones con la/s empresa/s preseleccionada/s. Término: 7 de octubre de 2016.
8 - Adjudicación y firma de contrato con empresa adjudicataria: 13 de octubre de 2016.