“Dios me dijo que tenía que pasar los 6,03”

El brasileño Thiago Braz, campeón olímpico este lunes de salto con garrocha en Rio-2016 tras superar 6,03 metros, afirmó que escuchó un mensaje divino en su cabeza que le decía que tenía que superar esa altura.

Actualizado: 16 de agosto de 2016 —  Por: Redacción 180

“Dios me dijo que tenía que pasar los 6,03”

Thiago Braz saltó 6,03 metros y es oro en Rio (AFP)

"La marca de 6,03 la esperaba desde hace mucho tiempo. En competiciones anteriores intenté superar los 6 metros, pero hoy, en unos Juegos Olímpicos, todo es mucho más grande y mucho más sorprendente de lo que esperaba", admitió.

"Cuando pasé el 5,93 metros ya estaba un poco satisfecho con la plata, pero sabía que no estaba terminado. Cuando Lavillenie pasó el 5,98 metros, escuché que Dios me decía que tenía que superar los 6,03 metros", apuntó.

Thiago Braz es una persona muy religiosa y en su intervención ante los periodistas tras su victoria, envuelto en una bandera de Brasil, las referencias a Dios fueron constantes.

"Confiaba mucho en Dios. Es algo muy fuerte para mí. Es así como me siento bien, me ayuda mucho. Mi entrenador lleva trabajando mucho tiempo conmigo, haciéndome saltar en malas condiciones para que venza esas barreras. Y por fin todo lo que planeó, lo que programó, tuvo un beneficio, que es la medalla de oro", afirmó.

El joven de 22 años insistió es que es "una persona sencilla y humilde".

"Siempre he intentado seguir el camino recto, tratar de ayudar a las personas para que vayan por el buen camino", dijo.

'Torcida' contra Lavillenie

Thiago Braz también fue preguntado por el enfado del francés Renaud Lavillenie con el público brasileño por los abucheos recibidos. Señaló que hace un año y medio que no habla directamente con él.

"En verdad, ya hace un año, o un año y medio, que no hablamos directamente. Yo siempre intenté crear un buen ambiente con él, ser su amigo y estar juntos, pero después que cambié de entrenador hubo alguna cosa que no cayó bien y no sé explicar el motivo", destacó.

El salto con garrocha era la gran esperanza de Brasil para brillar en el atletismo de sus Juegos Olímpicos y Thiago Braz cumplió su parte, a la espera del estreno el martes de Fabiana Murer en la prueba femenina.

"Fabiana (Murer) ya venía demostrando con su trabajo que el salto con garrocha tiene potencial aquí. Cualquier ayuda es importante. Es importante que la gente puede conocerlo", estimó.

Fabiana Murer tiene gran éxito en su carrera la medalla de oro al aire libre en el Mundial de Daegu-2011. El pasado año en el Mundial de Pekín se colgó la medalla de plata.

"Nunca me había pasado"

El francés Renaud Lavillenie (5,98 metros), plusmarquista mundial de salto con garrocha, que fue plata este lunes en la final olímpica de la especialidad en Rio-2016 criticó el ambiente del estadio en su contra en el duelo contra el ídolo local.

"No hay mucho que decir. He dado todo y he intentado hacerlo lo mejor que he podido. No tengo nada que reprocharme. Thiago ha hecho un concurso increíble. Pero era necesario que me concentrara tres veces más de lo normal porque a partir del momento en que hubo un duelo final entre Thiago y yo, existía desgraciadamente un mal ambiente en el estadio. Es la primera vez que me silban en un estadio", dijo en los micrófonos de France Televisions.

"Desgraciadamente se ve esto en el fútbol, pero en ese sentido estábamos protegidos en atletismo. Espero que en 2024 tendremos los Juegos en París y le pagaré con la misma moneda", señaló.

 

 

(AFP)