Saénz fue autor de best sellers como "Setenta veces siete", "Yo también fui un espermatozoide", "No", "Treinta, treinta", "Carta abierta a mi futura ex mujer", "Acordate de olvidar" y "Esto es cultura, animal" y "La patria equivocada".
"Murió Dalmiro Sáenz. Mi abuelo. Dejó una familia inmensa. La mía. La mejor del mundo", escribió su nieta Fátima Noriega en su cuenta de la red social Twitter, sin dar más detalles.
Escribió más de 40 novelas, cuentos y obras de teatro, entre ellas "¿Quién, yo?, en 1969, y "Sexo, mentiras y dinero", en 2002. También creó guiones para el cine como "Ufa con el sexo", dirigida por el realizador argentino Rodolfo Kuhn, en 1972.
Sin militancia política pero audaz iconoclasta, cuestionador, crítico y librepensador, debió exiliarse en Uruguay durante la última dictadura (1976-1983).
Al regresar la democracia, publicó su novela histórica "El Argentinazo" y ganó la Faja de Honor de la Sociedad Argentina de Escritores. Su última novela, "Pastor de murciélagos" la publicó en 2005.