Messi abrió pronto el marcador con un tiro cruzado (3), antes de volver a ver puerta al aprovechar un pase en el área de Neymar (27), en el día en que el famoso tridente "MSN" formó de inicio por primera vez desde el principio de la temporada.
Neymar hizo el tercero con un tiro libre ya en el segundo tiempo (50), antes que Andrés Iniesta hiciera de volea el 4-0 (59), Messi repitió en el 60 y Luis Suárez cerró con otros dos tantos (75, 88).
El Barcelona impuso su dominio desde el principio ante un Celtic, al que la ambición le duró sólo lo que tardó Messi en marcar y que desperdició un penal.
"Hacía muchos partidos que no podíamos estar juntos sobre un terreno de juego y no podíamos disfrutar juntos. Hoy lo hicimos", dijo Suárez a la televisión pública regional catalana.
"Las vacaciones y los Juegos Olímpicos en los que participó Neymar lo habían impedido", explicó el salteño.
"Ayudamos al equipo a llevarse los tres puntos. El año pasado hicimos muchos goles, pero lo que queremos es poder conquistar los trofeos a nivel grupal", destacó el delantero.
La goleada borró de un plumazo el mal sabor de boca que había dejado la derrota 2-1 en Liga ante el Alavés el sábado.
"Somos humanos y podemos tener un mal día. Nos puede pasar a cualquiera. Perdimos tres puntos el pasado sábado ante el Alavés, pero la Liga es muy larga. Eso lo sabemos", insistió.
"Dependemos de nosotros, pero no podemos despistarnos, ya que el margen sería pequeño", concluyó.
(AFP)