La cadena de supermercados con diez sucursales en todo el país anunció este viernes la venta de la mayoría de la compañía a un grupo formado por empresarios uruguayos, Goldman Sachs y Klaff Realty LP, de acuerdo a un comunicado.
La venta de la empresa superó los 100 millones de dólares, según información de El País y Búsqueda. Robin Henderson, expropietario y descendiente de los fundadores de Tienda Inglesa, seguirá trabajando “en un puesto senior”, según se informó.
Henderson declaró estar “encantado de haber hallado a las personas indicadas” para pasar el legado de su familia, con quienes comparte “los mismos valores de proveer los productos de la más alta calidad y el mejor servicios a nuestros leales clientes”, dijo.
Además, en una carta enviada a los trabajadores de la cadena a la que accedió El Observador, Henderson dijo que el futuro de la empresa es “promisorio” y que eligió a dicho grupo inversor, entre otros motivos, porque “tienen la experiencia necesaria para acompañar nuestra próxima fase de crecimiento”.
“Tengo la certeza de que lo mejor aún está por venir si seguimos honrando el compromiso con el trabajo y con el cliente. Un camino que seguiré acompañando como parte del nuevo equipo de gestión”, agregó Henderson en dicha carta.
Tienda Inglesa cuenta con siete sucursales en Montevideo, dos en Canelones y una en Punta del Este, en los cuales trabajan más de 4.000 empleados.