El 2-2 ante Colombia en el 'infierno' caribeño de Barranquilla, casi como una victoria, puso a Uruguay en la recta final para quedarse con uno de los cuatro boletos directos de la región para la Copa del Mundo. "¡Es un puntazo!", definió Luis Suárez entrevistado por la televisión al final del partido.
Y es que Uruguay se sacó el 'gordo' en la décima fecha: sumó por primera vez en una plaza donde en tres anteriores procesos mundialistas se había ido goleado, puso a sufrir a Colombia, uno de sus rivales directos, y el resto de resultados, salvo la victoria de la verdeamarela, jugaron a su favor.
"Obviamente que te queda la espina de la sensación de haber podido ganarlo. Pero se rescató un punto más que importante contra uno de los rivales directos y jugando de visitantes", remarcó el Pistolero que anotó un gol en el partido y se covirtió en goleador histórico de la Eliminatoria sudamericana.
Uruguay volverá al Estadio Centenario el 10 de noviembre por la undécima fecha para recibir a Ecuador y cerrará el 2016 ante Chile en Santiago, en la duodécima jornada.
"Esto va muy bien: estamos firmes, estamos fuertes y creo que así el Mundial está mucho más cerca", reconoció Diego Godín, capitán de un combinado celeste que en diez fechas disputadas se ha mantenido entre los tres primeros de la clasificatoria.