STM: costó que trabajadores no vieran como amenaza el aumento de puntos de recarga

Luego que la Intendencia de Montevideo anunciara que aumentará notoriamente los puntos de recarga de la tarjeta STM, el director de Movilidad de la IM, Pablo Inthamoussu, dijo en No toquen nada que los trabajadores del transporte no debieron ver una amenaza en la medida, ya que “en el sistema de transporte nunca pasó y no va a pasar que nadie pierda el trabajo”.

Actualizado: 13 de octubre de 2016 —  Por: Redacción 180

STM: costó que trabajadores no vieran como amenaza el aumento de puntos de recarga

Adhoc ©Javier Calvelo

Este jueves, la Intendencia de Montevideo (IM) anunció que se pasó de 40 a más de 200 puntos disponibles para recargar las tarjetas STM, al acordar un convenio con la red de locales Abitab y con Cafidur (locales de la Banca de Quinielas).

Además, se informó que gracias al acuerdo firmado, para fin de año habrá 2.500 locales donde se podrá recargar, a un ritmo de 50 puntos nuevos por día. Los locales pueden chequearse en la web de la Intendencia.

En conferencia de prensa, el intendente Daniel Martínez dijo que también se está trabajando con el sistema bancario para poder realizar la recarga a través de la web. Martínez marcó que la falta de puntos de recarga era una de las principales quejas de los usuarios, y que estas reformas hacen al sistema “más accesible, rápido y seguro”, aportará mayor trazabilidad y logró “lo que parecía un imposible matemático: mantener el precio del boleto por un año”.

Por su parte, el director de Movilidad de la Intendencia de Montevideo, Pablo Inthamoussu, dijo en No toquen nada que si bien “costó” lograr esta transformación del sistema STM, “no podemos dejar que los obstáculos nos venzan”.

Inthamoussu añadió que creía que “si los trabajadores vieron una amenaza en esto, la vieron mal, porque acá en el sistema de transporte nunca pasó y no va a pasar que alguien pierda el trabajo”. Al respecto dijo que “venimos del quiebre de una empresa, donde la IM trabajó mucho, pero se llegó a una solución”.

También dijo que consideraba que era “bueno para la sociedad que haya un gobierno que administre las tensiones, las contradicciones y sea lo suficientemente creativo e inteligente para asegurar que nadie pierda su trabajo”.

Sobre el tema de la eliminación de los guardas de los ómnibus, dijo que como está concebida, “la figura del guarda clásico la tenemos que ir transformando”. A pesar de ello, opinó que “eso no quiere decir que mañana vaya a haber un despido masivo de guardas” sino que es un tema a ir administrando progresivamente.

“En términos políticos, hay algunas visiones ideológicas que entienden que el mercado regula y el que queda por el camino, queda. Nosotros venimos en un gobierno de izquierda, que tiene justamente diferencias con otras visiones políticas, ideológicas, en que esas transformaciones hay que irlas administrando y logrando que todo esto salga en forma equilibrada”, comentó Inthamoussu, que añadió que “no se puede ir al otro extremo de que tranquen las cosas”.