"Los dos presidentes acordaron volver a integrar un comité binacional que ponga sobre la mesa la voluntad de Uruguay y Argentina de organizar en forma conjunta, festejando los 100 años del primer Campeonato del Mundo, el Mundial del 2030", informó la ministra Liliám Kechichián.
"Desde el punto de vista del turismo, de la marca país, es muy importante", aseguró.
Por su parte, el presidente Vázquez le contestó a quienes "les parece que es algo irrealizable". "Yo me voy a ir atrás en el tiempo. Pensemos como uruguayos lo que sería en 1930 pensar hacer en pleno invierno y en 30 días un Estadio Centenario para que hubiera un Mundial. Y hubo en 30 días un estadio y un mundial que se jugó aquí en Uruguay, donde Uruguay fue el primer campeón del mundo", dijo.
"Así que acordamos con el señor presidente de Argentina trabajar fuerte a través de esa comisión binacional para reclamar ante las autoridades del fútbol mundial lo que creemos que es un derecho innato, porque nació el fútbol en competencias internacionales a nivel de selecciones aquí en este país", expresó el presidente.
"Creo que merecemos, junto con Argentina, porque fuimos los dos países que jugamos la final, reeditar aquel Mundial 100 años después", afirmó.