Qué es Cabify, el competidor de Uber que llega a Uruguay

Cabify, la empresa española de servicios de transportes, comenzará a funcionar en Uruguay el jueves 10. Utilizan la modalidad de remises, lo que les permite actuar de forma legal, aunque aspiran a expandirse al servicio de coches particulares.

Actualizado: 03 de noviembre de 2016 —  Por: Redacción 180

Qué es Cabify, el competidor de Uber que llega a Uruguay

(Foto: Difusión Cabify)

El jueves 10 comenzará a funcionar en Uruguay la aplicación de vehículos Cabify, en la cual se pueden solicitar remises a través de un smarthphone o en su sitio web.

Según indica un comunicado de la empresa, comenzará a funcionar con “algunas decenas de remises”, por lo que actuará “de manera 100% legal”, permitiéndose el pago con tarjetas de crédito internacionales, aunque incorporarán las tarjetas nacionales.

Cabify emplea a conductores con libreta profesional, que “deben disponer de un seguro total que cubra a los pasajeros”, con vehículos que “no pueden ser más antiguos de 2012” cuyos motores deben ser “iguales o superiores a 1.200 cc”. El comunicado agrega que “los vehículos deben estar en excelentes condiciones y contar con buenas comodidades y medidas de seguridad”.

El servicio tiene algunas particularidades. En caso de horarios de alta demanda, la aplicación permite priorizar el cliente frecuente, además de personalizar el servicio, especificando la temperatura y emisora radial que quiere que tenga el coche al llegar al punto solicitado, si le gusta que le abran la puerta o si prefieren que el conductor no les hable durante el viaje. El texto añade que también es posible pedir un coche con anticipación y cuenta con call center disponible las 24 horas.

Otro aspecto que caracteriza al servicio es que se cobra un monto fijo por cada kilómetro de ruta óptima. “Esto significa que antes de iniciar un viaje la aplicación define cuál es la ruta más corta para llegar al punto de destino y sobre esa base calcula el precio, con independencia de que el conductor deba tomar luego un trayecto más largo y/o demore más tiempo que el previsible”, indica el comunicado.

La empresa indicó que “crea modelos específicos a medida de cada país donde opera” y “no intenta imponer un modelo”. Cabify fue creado en España en 2011 y actualmente también funciona en Portugal, Perú, Chile, México, Colombia, Brasil, Panamá, Ecuador, Argentina y República Dominicana.