El Consejo Ejecutivo de la AUF "ha resuelto suspender todas las actividades para este fin de semana" por la muerte de Hernán Fioritto, de 21 años, un hincha del club Peñarol baleado por parciales del club Nacional a fines de setiembre.
"Por más importante que sea el fútbol para todos los uruguayos, no existe nada más trascendente que la vida de un ser humano y joven hincha del fútbol", reza la nota divulgada la noche del viernes al sábado por la AUF.
La salud de Fiorito había empeorado en las últimas horas y este viernes murió. El joven hincha de Peñarol fue baleado el 28 de setiembre en Santa Lucía, mientras celebraba junto a sus amigos el cumpleaños de Peñarol.
Por la agresión, la semana pasada fueron procesados con prisión 10 hinchas de Nacional.
Ante la muerte de Fiorito se tomó la decisión de suspender toda la actividad de la AUF programada para el fin de semana.
Profundo dolor
Peñarol emitió un comunicado en el que manifiesta su "profundo dolor" por la muerte de Fiorito y asume ante sus familiares "y todos los peñarolenses el firme compromiso de trabajar sin descanso para que todos los autores materiales e intelectuales de este homicidio sean identificados y llevados ante la Justicia".
"Nuestro club ha resuelto que la bandera de Peñarol luzca a media asta en todas las instalaciones de nuestra institución y en los campos de juego en que se presente nuestro primer equipo, hasta la finalización del torneo en disputa", agrega el texto.
Los jugadores, además, lucirán un brazalete negro en señal de duelo hasta que termine el año.
"En esta hora de inmenso dolor, ante una pérdida tan injusta como incomprensible, nuestra institución invita a los peñarolenses a acompañar a la familia de Hernán en el último adiós", afirma el texto.