El Juzgado del Crimen Organizado había tomado cartas en este asunto y el diputado blanco Gonzalo Novales presentó un pedido de informes.
Todo comenzó cuando jerarcas de Antel recibieron una llamada de quien dijo ser Jorge Vázquez. El supuesto prosecretario de la Presidencia solicitó que se empleara a una determinada persona para ejercer “funciones de alto nivel” y que podría “dar una mano muy importante en temas que estaban por dilucidarse”, según informa Últimas Noticias. El hombre que llamó por teléfono aseguró que su recomendado era alguien “de mucha confianza”.
Un día después, el hombre recomendado por quien dijo ser Jorge Vázquez se presentó en Antel y se ubicó en una oficina propia en el piso 23, desde donde ejerció un puesto adjunto a la Presidencia del ente.
De acuerdo a la información publicada en Últimas Noticias, a mediados de la semana pasada, el nuevo empleado de Antel “habría solicitado a las autoridades de ese ente una computadora personal para poder desarrollar mejor su labor”. Antes de otorgarle el pedido, desde el ente consultaron a Jorge Vázquez, quien “habría demostrado sorpresa ya que nunca había hablado con nadie de Antel para recomendar a alguien de su confianza y tampoco conocía al nuevo empleado”.
A raíz de esta situación, Vázquez hizo la denuncia ante la Dirección de Investigaciones. Este martes, la policía detuvo al hombre en el piso 23 de la Torre de Antel. El estudio del caso pasó al Juzgado contra el Crimen Organizado.
Beno Ruchansky, presidente de UTE, ocupará en forma interina el cargo dejado por Carvalho.