El Intercambiador Belloni está ubicado en la manzana que delimitan las calles Vicenza, Juan Jacobo Rousseau, Avenida Belloni y Camino Maldonado.
En la inauguración, el intendente Daniel Martínez dijo que por ese punto de Montevideo pasan entre 90 y 100 mil personas por día “de las cuales se calcula que la mitad utilizan boleto de una hora y dos horas, realizando transbordos a otra línea”.
“No necesariamente se mejorarán los tiempos pero lo que estamos brindando es calidad y comodidad, con un espacio techado y amplio, con andenes y pasajes a desnivel para acceder a los mismos, con servicios y seguridad, ya que hay un circuito cerrado de vigilancia online, a lo que se suman las cámaras del Centro de Gestión de la Movilidad”, añadió Martínez.
Con este servicio se busca atender al corredor de 8 de octubre, “avenida que agrupa el mayor caudal de usuarios del transporte colectivo de Montevideo”, según informa el sitio de la Intendencia.
El edificio tiene tres niveles, en los que se encuentra un servicio de venta y recarga de la tarjeta STM, una sala cultural para 160 personas, locales comerciales, un bicicletario, un centro público de empleo, centros MEC y Mides, un local de Antel y otro de la Dirección Nacional de Identificación Civil. Además, Martínez dijo que se espera instalar un cajero del Banco República en un futuro.