Murro dijo que desde el gobierno se ha buscado “reorganizar” el servicio de combustibles, beneficiando “a las pequeñas estaciones de servicio de los pueblos más alejados del país, y por lo tanto, a las poblaciones de ese lugar”.
Para el ministro de Trabajo, el paro “es una medida de incumplimiento de un servicio, no es un lockout, es una medida que impacta al país” que, además, “tiene un trasfondo político”.
Añadió que “basta leer la página web de Unvenu para advertir algunos pronunciamientos” y puso como ejemplo lo sucedido el lunes, cuando el gobierno anunció que se tomarían las medidas legales correspondientes y la reacción de algunos dirigentes fue “comparar esto con la dictadura”, según el jerarca.
“Quienes sabemos algo de la dictadura creemos que ese tipo de expresiones sólo apuntan a tratar de desviar la atención de los verdaderos motivos de esta medida”, agregó.
También dijo que “algunos actores rápidamente salen a apoyar determinadas medidas que si las hubieran tomado otras organizaciones, no estarían diciendo lo mismo”.
Por último, Murro se refirió a la situación de los trabajadores de las estaciones de servicio y dijo que éstos “no pueden perder absolutamente nada”.
“Esto es una medida empresarial, por lo tanto las empresas deben hacerse cargo de todo lo que los trabajadores con esta medida empresarial puedan eventualmente estar perdiendo”, expresó el ministro.