Bonomi reiteró lo que ya había planteado en la última interpelación que le realizaron en el Senado respecto a la presencia de Jorge Rivero, “Jorgito”, referente de la barra de Peñarol, en listas de Luis Lacalle Pou.
Ahora agregó referencias a la relación entre Edgardo Novick y los barras en el momento en que éste quiso ser presidente de Peñarol en fórmula con el presidente de CUTCSA, Juan Salgado.
“He escuchado a alguien que fue candidato a la presidencia de Peñarol hace varios años, que se retiró porque los barra bravas le hicieron un atentado -creo yo para que él no fuera candidato-. Pero a los demás candidatos no le hicieron ningún atentado, los barra bravas estaban tomando partido. Él sale a hablar ahora que ahora hay barra bravas y no, los barra bravas le hicieron un atentado a él. Es el señor Novick. Recuérdenlo, hay que hablar con memoria de las cosas”, indicó el ministro.
El líder del Partido de la Gente le respondió en una declaración de prensa.
“Bonomi me pidió que tenga memoria y teniendo memoria recuerdo que no me quise involucrar en Peñarol justamente para no involucrarme con la barra brava. Le quiero decir a la gente que el político más involucrado con la barra brava de Peñarol es el ministro Bonomi a través de su señora esposa, la diputada Susana Pereyra, que es integrante de la barra brava”, respondió Novick.
Además, Novick también le dijo a Bonomi que la gente “está pidiendo a gritos que renuncie” y que, en caso contrario, le haga caso al presidente Tabaré Vázquez y reprima.
“Tan fuerte lo están pidiendo que lo escuchó el presidente desde España. Escuche a la gente y renuncie. Si no renuncia, le pedimos que actúe con firmeza contra la delincuencia, el narcotráfico y para actuar con firmeza tiene que reprimir. Eso es lo que nosotros le estamos pidiendo, que reprima, hágale caso al presidente”, añadió.
Si bien la denuncia del vínculo de “Jorgito” no es nueva, Lacalle Pou volvió a contestar, ahora a través de los medios y a pedir la destitución de Bonomi.
“Es un ministro que claramente fracasó, y nosotros no esperábamos escuchar más cosas después del desastre de su declaración de afirmar que el operativo había sido un éxito. Creí con eso alcanzaba. Es más, uno cree que eso alcanza para que un presidente de la República, aun estando en España, le diga ‘mejor no hables más, a la vuelta hablamos’, y que lo despida civilizadamente de su cargo, pero no pasa así y sigue hablando”, respondió el senador nacionalista.