En el comunicado Tenfield señala que en una reunión realizada el 1 de diciembre “quedó sentado que la empresa Tenfield S.A., por propia decisión, había resuelto rescindir el contrato por derechos de imagen que mantenía aún vigente con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales, para liberar a la misma de cualquier compromiso o perjuicio que le pudiera ocasionar”.
En el texto de la empresa se cita una declaración textual de Nelson Daniel Gutiérrez, su vicepresidente. “Hace más de 22 años que primero el Sr. Francisco Casal de forma personal y luego a través de la empresa Tenfield S.A. en forma solidaria pagaba por derechos de imagen personales”, señaló.
“Las cosas claras y en su justo término… Tenfield S.A. por propia voluntad rescindió el contrato que mantenía vigente por derechos de imagen con la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales”, dice el comunicado.
Cuenta Tenfield en la nota principal de su sitio web que el 29 de noviembre la Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales convocó a la empresa a una reunión el 1 de diciembre.
“En la reunión que transcurrió por espacio de tres horas, en términos de absoluto respeto y franqueza, Nelson Daniel Gutiérrez fue contundente en sus expresiones, El acuerdo por la rescisión de contrato quedó sellado el pasado viernes 2 de diciembre de común acuerdo entre las partes firmantes; es decir, Tenfield S.A. y Mutual Uruguaya de Futbolistas Profesionales”, expresa el comunicado.
La empresa Tenfield asegura que “desde la Mutual” se les transmitió a que futbolistas y ex futbolistas de la selección uruguaya “se habían comprometido a hacerse cargo de los derechos de imagen para financiar el funcionamiento de la agremiación”.
El miércoles por la noche, el secretario general de la Mutual, Fabián Pumar, renunció a su cargo por “diferencias de criterios” con parte de la comisión directiva. Lo hizo a través de una carta que le presentó al presidente, Enrique Saravia.