Once, una serie de fútbol con el sello de Disney

Gabo lleva el balón pegado y nadie puede quitárselo porque es ligero y hábil. No es el más alto ni el más musculoso, pero en sus arranques muestra eso que no se compra. Es la estrella en Once, una serie a puro fútbol con sello Disney.

Actualizado: 13 de diciembre de 2016 —  Por: Redacción 180

Once, una serie de fútbol con el sello de Disney

AFP

Desde un campo de fútbol perfecto en Argentina, una historia de emociones y competencias busca repetir el hito que entre 2012 y 2015 alcanzó "Violetta", entonces la primera producción de este tipo en Disney Channel en América Latina, que se convirtió en un fenómeno internacional.

"Esta vez va dirigida a chicos, varones, y hay ciertos elementos quizás menos románticos, pero también con mucha pasión en la trama", explicó a la AFP Javier Castany, director de producciones originales de Disney Channel y Disney XD.

Once, que se estrenará a principios de 2017 en América Latina y Europa, cuenta con actores en su mayoría veinteañeros que presumen de ser buenos futbolistas adolescentes.

La nueva serie original de Disney XD Latinoamérica, grabada en Argentina, está protagonizada por talento de varios países de la región. Una ficción con mucho de realidad.

A lo Messi

Gabo, en la piel de Mariano González (24 años), es de un pueblo llamado Álamo Seco y sueña con llegar a jugar en Europa.

Por eso fue fichado por los Halcones, el equipo más renombrado de la gran ciudad, que cuenta con una escuela prestigiosa que lo becará. 

Es así que cuando Gabo agarra la pelota al final del primer capítulo, clava un tiro libre al ángulo y festeja con acento argentino. Hace recordar a alguien. 

"Claro que me encanta Messi, pero ni siendo el mejor actor del mundo podría igualarlo", comentó a la AFP González que pone cuerpo y alma a la estrella de la serie.

Al crack del FC Barcelona "me dedico a observarlo, solamente", afirma González, que tiene todo para devenir en el próximo ídolo juvenil.

Y una curiosidad: el casting fue tanto de desempeño frente a una cámara como futbolístico, revela el actor. Y todos juegan bien.

Sueño americano

"Gabo" y Mariano González tienen una historia detrás.

"Antes de que me tocara ser parte del proyecto, yo estaba en Estados Unidos formando parte de un equipo de la primera división universitaria de allá, como jugador de fútbol, que era el sueño que tenía desde pequeño", contó González.

Explicó que esa formación "era el paso anterior a ser profesional y tenía la chance de llegar al Filadelfia Union, un club de la Major League Soccer. Fue duro aceptar no conseguir eso", admitió.

Pero apareció Once "y mi camino continuó en este lado, el actoral, y pegado a la pelota. El destino es genial", dice en los estudios de Pilar, en las afueras de Buenos Aires, con un equipo que encarna a adolescentes de secundaria.

Pura coincidencia...

"Gabo" tiene su némesis, como Leo Messi tiene a Cristiano Ronaldo. 

Sebastián Athié, mexicano de 21 años, en el papel de "Lorenzo" se para como Cristiano, se peina como Cristiano y en el programa televisivo propone las mismas situaciones que Cristiano dentro de la cancha.

Su espíritu competitivo es un calco del que llevó al portugués hacia la cima y él abona esa teoría.

"Siempre tuve algo con Cristiano Ronaldo, no puedo negarlo. Ahora me ocurrió que le copio cosas para usarlas en escena". 

La rivalidad entre ambos enciende al programa y es el punto de partida para lograr que jueguen juntos.

También integran el elenco los argentinos Federico Gurruchaga, Javier Eloy Bonanno, Guido Pennelli, Renato Quattordio y Santiago Luna, además del mexicano Juan David Penagos y el brasileño Luan Brum.

La claqueta como árbitro

Todos los actores relatan un mismo "problema" a la hora de grabar. "Cuando venimos haciendo una jugada y hay que cortar, morimos de ganas de seguir jugando. Es algo que cuesta controlar", coincidieron Gurruchaga y Brum.

Disney, por su parte, pone toda su maquinaria a funcionar mediante escenografías que impresionan por su realismo. 

Además, tiene entrenadores de fútbol trabajando con los actores. 

El resultado: una puesta en escena impecable del deporte más popular del mundo. Sebastián Pivotto, director de Once, es el gran responsable de ese logro.

La serie tomará forma en 80 episodios de 22 minutos en 2017, que sumarán al elenco juvenil a actores reconocidos como los argentinos Verónica Pelaccini y Nicolás Pauls y el mexicano Juan de Dios Ortiz. Porque Messi y Cristiano Ronaldo también necesitan jugar en equipo.

AFP