Debido a que desde el 2017 la temporada volverá a disputarse entre febrero y diciembre, en 2016 se definieron dos títulos de campeón Uruguayo.
El título de Peñarol
Peñarol ganó el Uruguayo 2015-2016. Con Bengoechea como DT, el aurinegro se quedó con el Apertura. Sin embargo a comienzo de año y tras caer en un clásico de verano, el presidente del club, Juan Pedro Damiani, lo destituyó. En su lugar llegó Jorge Da Silva. Si bien el equipo no rindió durante todo el Clausura, pudo asegurar la Anual en un clásico que empató en el último instante con un gol de cabeza de Marcel Novick. A pesar de perder el torneo con Plaza Colonia en el Campeón del Siglo, el colchón del Apertura y el gol salvador de Novick permitieron que el equipo mantuviera la ventaja deportiva en la definición.
En la primera final derrotó 3 a 1 a Plaza y se quedó con el Uruguayo. En una temporada llena de incertezas, el Carbonero no dejó pasar la oportunidad de asegurar el título en un partido que empezó perdiendo pero que revirtió con goles de Diego Rossi, Maxi Olivera y Mauricio Affonso.
El título de Nacional
En el segundo semestre se jugó el Uruguayo Especial, un torneo a una rueda que ganó Nacional. El Tricolor contrató a Martín Lasarte como entrenador y sumó varios futbolistas para cumplir con el objetivo.
Después de un mal inicio, en el que perdió dos de los tres primeros partidos, obtuvo siete victorias consecutivas y gracias a eso llegó a la punta.
En el último tramo del campeonato fue más regular que Danubio por lo que le bastaba un empate para dar la vuelta olímpica en la última fecha.
Ante un Parque Central repleto, Nacional venció 1 a 0 a Boston River con gol de Sebastián Fernández.
El Tricolor ganó de forma legítima el título. Basado en un plantel con figuras identificadas con el club, el equipo fue capaz de sobreponerse a un mal inicio para terminar de la mejor manera.