El diseño del nuevo logo muestra una J que es rodeada por otra línea curva que representa la forma de un escudo, el Scudetto, el trofeo que obtiene el ganador de la Serie A italiana. Además, las rayas verticales paralelas recuerdan a las franjas de la camiseta del equipo turinés.
El logo se usará en la camiseta a partir de julio de 2017 y será también la nueva marca de identidad visual del club.
La web de Juventus explica que “el objetivo de la Juventus es crecer en términos de presencia, influencia y negocio, a través de iniciativas, dedicadas tanto a los apasionados bianconeri de todo el planeta como aquellos que no están tan cerca del mundo del fútbol”.
También, hablan de realizar una transformación de la imagen de la Juve por medio de “una aproximación audaz y sin compromisos, que quiere superar los esquemas típicos de la tradición futbolística y expresa la valentía de la discontinuidad”.
Dal 1897 al 2017. La nostra storia, il nostro futuro. #2beJUVENTUS pic.twitter.com/WceorlriH2
— JuventusFC (@juventusfc) 16 de enero de 2017
Los hinchas se manifestaron en las redes sociales y existen muchas opiniones desfavorables respecto al cambio de la insignia del club, tratándolo de una medida puramente comercial y que se olvida de las raíces del equipo. Incluso, algunos hinchas lanzaron una petición dirigida al presidente Agnelli para que revoque la medida.