El homicida, que no tenía antecedentes penales ni denuncias por violencia doméstica, se fugó pero luego se presentó en la seccional octava.
Este fue el quinto asesinato de una mujer por parte de su pareja o ex pareja en lo que va del año.
El ministro del Interior, Eduardo Bonomi, expresó preocupación por esto, y dijo que en el caso particular de Valeria Sosa, bailarina de la comparsa Mi Morena, hubo fallas en el procedimiento.
"Dentro de la policía, que es lo que a mí me compete, tenemos que seguir afinando, porque hace poco se produjo un hecho que tenía protocolos para evitarlo, y por una falla en el ámbito policial no se evitó", expresó el ministro.
"Es un caso un poco complejo porque el hecho se produce en el lugar denunciado en otro, el que recibe la denuncia lo pasa al lugar donde se produjo el hecho pero a donde no llegó, que lo tenían que haber derivado hacia ahí, es a las unidades especializadas en violencia doméstica", agregó.
La directora de la División Políticas de Género del Ministerio del Interior, July Zabaleta, dijo a Canal 10 que la muerte de Valeria Sosa era evitable.
"Lo que se pretende es que realmente cuando se determinen las responsabilidades sea en base a datos contundentes de lo que realmente pasó. Está el compromiso de que la respuesta del ministerio va a ser como ha sido siempre de tolerancia cero a la violencia y además tomar las medidas más fuertes que se puedan tomar. No vamos a devolverle la vida lamentablemente, pero creemos que esos mensajes se tienen que dar, porque era una muerte completamente evitable", dijo Zabaleta.