El incendio comenzó apenas pasadas las 11:00 de este miércoles en un edificio de 26 de marzo y Buxareo, en el barrio de Pocitos.
Según dijo a 180 Mariela Vivone, vocera de Bomberos, el fuego “afectó al departamento 301 con mucha concentración de humo, llegando a pisos superiores”. Vivone agregó que se tuvo que evacuar a algunas personas por escalera y a otras mediante un elevador con canasto a través de los balcones, llegando a un total de 20 evacuados.
De ellos, una mujer de aproximadamente 60 años sufrió una intoxicación “bastante elevada” y fue trasladada en ambulancia al Cenaque y una mujer de 35 años con sus dos hijos pequeños tuvieron una intoxicación leve y fueron trasladados sin mayores complicaciones.
El destacamento de Bomberos ya cesó su trabajo en cuanto al control de las llamas pero quedó trabajando el lugar el departamento de Pericia determinando los daños y las causas del incidente, junto a arquitectos de la Intendencia de Montevideo, que determinaron los daños estructurales.