Fonseca y Rodríguez ponen a Amaral ante una encrucijada

Sin consultar ni a Fabián Coito ni a Martín Lasarte, técnicos de Rodrigo Amaral en la selección y Nacional, su representante, Daniel Fonseca, y el presidente del club, José Luis Rodríguez, decidieron que el jugador haga un trabajo especial durante 30 días en Maldonado. El técnico de la Sub 20 avisó que si no compite no será citado y el de Nacional que lo pondrá en Tercera.

Actualizado: 23 de febrero de 2017 —  Por: Diego Muñoz

Fonseca y Rodríguez ponen a Amaral ante una encrucijada

Javier Calvelo / adhocFotos

Cuando volvió Amaral del Sudamericano Sub 20 como campeón, goleador y figura, una de las principales dudas era qué sería de su futuro. Según había declarado el jugador desde Ecuador, su intención era volver a Nacional y ganarse un lugar en el equipo. Sin embargo, este jueves Lasarte y sus colaboradores le anunciaron al presidente que, cuando vuelva de Maldonado irá a Tercera.

La decisión del entrenador tiene su explicación.

Por sugerencia de Fonseca, Amaral no se presentó en Los Céspedes el lunes de 20 febrero, cuando debía volver a los entrenamientos.

La ausencia enrareció el clima en Nacional.

Un día más tarde, Fonseca se reunió con Rodríguez. De forma sorpresiva y cuando parecía que el club se plantaría para que Amaral retornara a los entrenamientos o que, al menos, Fonseca pagara los 3.000.000 de dólares estipulados para la rescisión del contrato, el representante convenció al presidente para que el futbolista se vaya a Maldonado a entrenar con el profesor Andrés Barrios durante un mes.

La noticia no cayó bien en ningún ámbito y el procedimiento, menos. La decisión la tomaron sin consultar a Coito ni a Lasarte. Tampoco al gerente deportivo de Nacional, Alejandro Lembo.

“No tuvimos ninguna participación” en la decisión, dijo Lasarte en la conferencia de prensa de este jueves. Lo mismo señaló Lembo. Mientras, Coito expresó que llamó a Amaral para decirle que tiene que competir para ser convocado a la selección que jugará el Mundial de Corea.

"No me atendió el teléfono, entonces le pasé por mensaje que si no compite no puedo evaluar si está para ir al Mundial", dijo en radio Oriental. Agregó que tiene que verlo competir para citarlo.