Gobierno de Venezuela interrumpió conferencia de Almagro

La representante venezolana ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Carmen Luisa Velásquez, interrumpió una rueda de prensa en la que el secretario general Luis Almagro se presentó junto a Lilian Tintori y Patricia de Ceballos, esposas de políticos presos en Venezuela.

Actualizado: 21 de marzo de 2017 —  Por: Redacción 180

Gobierno de Venezuela interrumpió conferencia de Almagro

AFP

Velásquez acusó a Almagro de realizar un acto proselitista con recursos de la OEA y en contra del gobierno constitucional y legítimo de Nicolás Maduro.

Frente a los medios que estaban presentes para cubrir la conferencia, la representante venezolana leyó la nota de protesta redactada por su gobierno.

Velásquez expresó que el gobierno de Maduro "deplora las acciones del señor Luis Almagro, quien en su desafuero en provocadora político-mediática contra el gobierno legítimo y constitucional de Venezuela ha convocado para el 20 de marzo, al día de hoy, a una conferencia de prensa con militantes del partido político venezolano Voluntad Popular, utilizando una vez más los espacios de la OEA con fines proselitistas".

Después de la intervención de la representante venezolana Almagro tomó la palabra, defendió la actitud de la OEA y dijo que la situación reafirmó su convicción sobre la persecución política de personas en Venezuela

"Ojalá que nuestra práctica siempre sea esta, de escuchar a todo el mundo y tener la apertura suficiente como para que cualquiera pueda expresar su disidencia osbre cualquie tema, en cualquier circunstancia, en cualquier foro de la organización. Esta intervención me ha convencido aún más profundamente que ese esquema de persecución que sufren venezolanas y venezolanos, que lo sigue y lo sigue a todas partes, aún al exterior, aún dentro de las mismas oficinas de la Organización de Estados Americanos", señaló.

Almagro anunció el inicio de consultas diplomáticas sobre su petición de suspender a Venezuela del organismo. "Nosotros le recomendamos a los Estados que si el gobierno de Venezuela se va a burlar de los otros 33, entonces la dictadura que hay en Venezuela no es digna de convivir con los demás Estados que se sientan en esta organización", dijo.