Brasil "es un equipo en construcción" y el desafío es retomar el nivel que tenía en la etapa anterior de la eliminatoria luego de casi cuatro meses sin partidos por el certamen regional", expresó el técnico que lleva seis partidos ganados seguidos con el combinado auriverde y ha logrado entusiasmar a los 'torcedores' una vez más.
Será un partido "desafiante", un "desafío grande" contra un equipo que tiene un técnico con una "conexión total" de "ideas y trabajo" luego de 11 años al frente de la celeste, afirmó el entrenador en relación su colega Óscar Tabárez.
En rueda de prensa luego de la práctica que hizo Brasil en el histórico estadio Centenario de Montevideo, el DT fue consultado sobre la sensible baja del artillero del Barcelona, Luis Suárez, en Uruguay, por acumulación de amarillas.
"Por más capacidad que tenga Suárez, y (el arquero titular también suspendido Fernando) Muslera, el equipo (uruguayo) es fuerte, la campaña que viene haciendo es fuerte. Construyó una campaña basándose en un sentido de equipo fuerte", opinó.
Edinson Cavani, del PSG francés, comandará el ataque 'charrúa' en ausencia de Suárez, y se especula que su socio será Diego Rolan, del Burdeos.
"Uruguay ganó sus seis partidos en casa. De esos cinco los ganó en el primer tiempo. Ellos imprimen un ritmo muy fuerte" a su juego en el Centenario, resumió el DT.
Consultado sobre la cercanía de la clasificación para Brasil a Rusia-2018 con los 27 puntos conquistados, Tite dijo que esa situación "genera ansiedad" y "hay que administrarla".