Dos goles de tiro libre del portugués Crisitano Ronaldo le dieron la victoria al Real Madrid ante el Zurich en Suiza. El equipo del chileno Manuel Pelegrini demostró que puede marcar diferencias con sus estrella y, aunque por momentos el partido fue parejo, sobre el final lo liquidó apoyado en sus individualidades. Fue la única goleada de la fecha.
Con gol de Vicenzo Iaquinta, la Juventus abrió el marcador en Turín. Sin embargo, a falta de pocos minutos del final Jaroslav Plašil empató. Minutos después, una jugada desafortunada, en la que no se entendieron Cáceres y el arquero local, Gianluigi Buffon, casi le costó una derrota a la Juve. El arquero Buffon fue la figura de la cancha.
Por otra parte, el Atlético de Madrid, donde Forlán fue capitán, no pudo como local contra el Apoel de Chipre. El delantero de la selección uruguaya tuvo dos chances calaras sobre el final, con dos remates fuera del área, del cual uno pegó en el palo; pero no pudo convertir. El Vicente Calderón terminó con murmullo en vez de aplausos.
El Chelsea, bajo lluvia, le ganó al Porto uno a cero con gol del francés Nicolás Anelka. El Cebolla Rodríguez, Palito Pereira y Jorge Fucile fueron titulares en el equipo portugués. Pereira estuvo cerca de convertir sobre el final, pero el arquero checo Peter Cech se lo impidió.
Resultados de la primera fecha en cada grupo
Grupo A
Juventus 1-1 Bordeaux
Maccabi Haifa 0-3 Bayern Munich
Grupo B
Wolfsburgo 3-1 CSKA Mosku
Besiktas 0-1Manchester United
Zürich 2-5 Real Madrid
Olympique de Marsella 1-2 Milan
Grupo D
Chelsea 1-0 Porto
Atlético de Madrid 0-0 Apoel
Grupo E
Liverpool 1-0 Debreceni
O Lyon 1-0 Fiorentina
Grupo F
Inter de Milan 0-0 Barcelona
Dynamo Kiev 3-1 Rubin Kazan
Grupo G
Stuttgart 1-1 Rangers
Sevilla 2-0 Unirea Urziceni
Grupo H
Olympiacos 1-0 AZ Alkmaar
Standard de Liège 2-3 Arsenal