Así se pronunció Vázquez en su visita a la OEA como parte de su visita a Washington. El Consejo Permanente de la Organización de los Estados Americanos (OEA), recibió al presidente Tabaré Vázquez en la mañana del jueves.
El Secretario General de la OEA, José Miguel Insulza, destacó la gestión de Vázquez y la solidez de la democracia en Uruguay, donde “se respira democracia” porque es “uno de los países más cívicos de la región”.
Destacó de Vázquez su "respeto por el proceso político pacífico, fuerte y democrático (…) para llevar al país por la senda del progreso y la paz". Para Insulza, el gobierno de Vázquez fue "garantía de equilibrio, mesura y voluntad" para la región.
Por su parte, Vázquez centró su discurso en los avances educativos de Uruguay y celebró el impacto del Plan Ceibal, programa que lo calificó de “revolucionario”: "Las revoluciones no se exportan, ni se importan, ni se clonan, ni se contagian pero Uruguay quiere compartir el Ceibal con sus hermanos de Latinoamérica porque América prospera si todos avanzamos juntos", dijo.