"Que este sea el primer premio de la historia que no separa a los nominados en base a su sexo significa mucho sobre cómo percibimos la experiencia humana", dijo la actriz.
"La decisión de MTV de crear un premio sin género indica que actuar es la cualidad de saber ponerte en los zapatos del otro, algo que no es necesario separar en categorías. La empatía y la habilidad para usar la imaginación no deberían de tener límites", agregó.
La actriz obtuvo el reconocimiento gracias a su papel en La Bella y La Bestia, que ganó como mejor película del año.
Sobre el personaje de Bella, Watson destacó. "su curiosidad y pasión por el conocimiento y su deseo de querer más en la vida fueron la base de que la alienaran". "Me encantó interpretar a alguien que no escuchó a nada de eso. Estoy muy orgullosa de ser parte de una película que celebra la diversidad, la literatura, la inclusión, la alegría y el amor", dijo la actriz.
Emma Watson da una nueva lección sobre diversidad en los MTV Movie Awards #MTVAwards https://t.co/YrBKSGBTG7 pic.twitter.com/sA4OERIAYw
— La Vanguardia (@LaVanguardia) 8 de mayo de 2017
Watson recibió su premio de manos de Asia Kate Dillon (Billions), quien se define como una persona de género no binario, y que fue noticia el cuando envió una carta a los premios Emmy cuestionando la división por cuestión de género.
"Este es el primer premio que celebra las interpretaciones libres de ninguna distinción de género. Hoy celebramos las actuaciones de seres humanos, porque la única distinción que deberíamos hacer cuando se trata de premios es entre increíbles interpretaciones", dijo antes de entregar el premio a Emma Watson.