Eduardo Brenta, director de Gestión Humana de la IM, explicó a 180 que los funcionarios de conducción de la administración de la Intendencia tendrán supeditado un 10% del cobro de sus compromisos de gestión a los resultados de las encuestas de opinión pública que realiza la empresa Equipos y que son llamadas Monitor de Gobierno Departamental.
Estas encuestas se realizan cada dos meses pero el pago de dicha partida se hace de forma cuatrimestral, por lo que se hará un promedio entre los porcentajes de satisfacción que obtuvo el área correspondiente en ese período.
Los funcionarios que estarán sujetos a esta medida serán los directores y jefes de secciones, entre 150 y 200 funcionarios, según dijo Brenta, que estimó que la partida por compromiso de gestión es de unos 15.000, por lo que el 10% representa unos 1.500 pesos cuatrimestrales.
El director de Gestión Humana dijo que “el tema no es un castigo económico sino que haya un valor simbólico en la opinión de la gente, poder considerarla”. Añadió que la reiteración del no cumplimiento “va a poner una lupa sobre esos sectores” donde la insatisfacción de la gente sea permanente.
La encuesta del Monitor Ciudadano consulta al público sobre su satisfacción con temáticas como: estado de parques, plazas y otros espacios públicos; acciones culturales; iluminación; políticas sociales; construcción de obras de infraestructura; reparación de las calles, recolección de basura, funcionamiento del sistema de transporte colectivo y tránsito, entre otras.