"He decidido cerrar un ciclo en mi vida que me hizo aprender, soñar, luchar, extrañar", escribió Ifrán en sus redes sociales.
"Llegué a cumplir más de lo que yo me imaginaba. Siendo un niño soñando jugar en Peñarol, poder haber ido a jugar a Europa, volver y estar en la inauguración del Campeón del Siglo y al mismo tiempo saliendo Campeones Uruguayos, fue el primer sueño que tenía y gracias a todo el camino recorrido se pudo hacer realidad", agregó.
El futbolista dijo que tras reiteradas lesiones no se siente "con fuerzas" y ya no tiene "esa ambición futbolística" que tuvo cuando comenzó su carrera.
"Hoy me siento con esa ambición de disfrutar de la vida en mis otras pasiones como lo es mi familia, amigos, el pueblo, el campo, los caballos, vivir... Vivir sin tener compromisos de fechas, de presión, de ser libre en lo que hago y empezar a disfrutar de todo esto que me perdí de hacerlo durante estos casi 15 años", señaló.
Ifrán comenzó su carrera en Fénix, donde debutó en Primera en el año 2006. Dos años después pasó a Danubio y más adelante fue transferido a Real Sociedad de España. Luego jugó en Deportivo La Coruña y Tenerifa. En 2015 regresó a Uruguay para jugar en Peñarol. A mediados de 2016 emigró a Perú para jugar en Sporting Cristal.