Farmacias del interior: “nos hundimos con el barco”

Miguel Taberne, de Nueva Farmacia Brum de Trinidad, dijo a No toquen nada que la decisión de BROU "cae como una bomba" en las farmacias del interior.

Actualizado: 18 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

Farmacias del interior: “nos hundimos con el barco”

adhoc©NicolasCelaya

El directorio del Banco República definió que no mantendrá relaciones comerciales con las farmacias que vendan cannabis recreativo.

"Trabajar o no con el sistema financiero nos da lo mismo, porque si supieran la diferencia de la capital con el interior, lo que nosotros facturamos por día, se cortan la cabeza", dijo Taberne 

El comerciante contó que desde mayo de 2016, durante el proceso de inscripción y puesta en marcha, "no se manejó ese tema".

"Tanta fue la confidencia y la restricción que hasta nosotros ni sabíamos cuándo íbamos a empezar con la venta ni nada. Fue tan largo y estirado el tema que cuando íbamos a la siguiente reunión ya nos habíamos olvidado lo que hablamos en la anterior", señaló.

"Nunca nadie nos dijo nada. Nosotros como comerciantes, que tomamos la decisión de vender, tampoco teníamos mucha noción de cómo podía ser la cosa. Era una expectativa que se había creado para ver si se podían aumentar las ventas", explicó.

Su farmacia se maneja con una cuenta en el BROU. "Hasta ahora, no hemos tenido problema", pero esta noticia "nos cae como una bomba", dijo Taberne.

"Veíamos el titular 'Farmacias van a cerrar si no se arregla el sistema financier'. ¿Quiénes nos preguntó a nosotros si íbamos a hacer eso?", criticó.

En los últimos días tampoco les han informado nada sobre el tema. "Todas las noticias que hemos recibido han sido por parte de la prensa", afirmó Taberne.

El comerciante pidió una reunión al IRCCA, la cual se concretará el lunes.

"En el grupo de farmacias del interior decidimos que nos hundimos con el barco. Nos metimos en esto con una cantidad de controversias, en pueblos chicos donde a veces la gente no tiene idea de lo que es un pueblo en el interior, que tenés tus contras, todos nos conocemos, siempre están hablando... Es difícil. Pero ya nos metimos en esto, ya nos desembarcamos, pusimos toda la fe y el día que el IRCCA diga 'no se vende más' nos vamos a hundir con el barco. Si hay que pagar contado, pagaremos contado, si hay que estar en una cooperativa, estaremos en una cooperativa, si hay que pagar por una red de cobranzas, pagaremos por una red de cobranzas", afirmó.