En su audición semanal, el ex presidente Jorge Batlle se refirió a las declaraciones de Mujica en el libro “Pepe Coloquios” del periodista Alfredo García y analizó la respuesta de Tabaré Vázquez, poniéndose en el lugar de los pensamientos del actual presidente.
Sobre las ventas del libro, Batlle dijo: “Habrá 10 ediciones de 1000 o 1500 tomos cada una porque ha de ser un libro barato y al mismo tiempo es un libro entretenido (…) Se vende como pan caliente”. Luego de estas afirmaciones, Jorge Batlle aconsejó a su audiencia que colabore con las ventas: “yo aconsejo a todo aquel que no lo haya comprado, que vaya y lo compre. El amigo García llevará unos pesos, el amigo Mujica también, y de cualquier manera además de hacerse unos pesos cada uno, también podrán cumplir con su vocación literaria”.
El segundo eje de su audición radial fue interpretar a Tabaré Vázquez cuando, desde Estados Unidos, dijo que algunas de las declaraciones de Mujica eran estupideces.
Batlle dijo que la forma de Vázquez de descalificar a Mujica fue pausada y meditada, y no un arranque repentino: “en un tono entre un pastor laico o un pastor tipo Jimmy Swaggart que caminaban en los estadios y veíamos hace muchos años en la televisión”.
En su audición, el ex presidente juega a ponerse en el lugar de los pensamientos de Vázquez, monólogo que empieza con la frase: “¿Qué buscó el presidente?”.
Como respuesta, así empieza la ficción de actuación de Batlle simulando ser Vázquez: “¿Le contesto o no le contesto? ¿Le digo o no le digo? ¿No será que si le tiro un bombazo se baja de la candidatura porque con esta candidatura el Frente pierde? Vamos a tentarlo porque al fin y al cabo si no se baja y yo quedo contra Mujica… y si quiero volver a ser candidato en el 2014 ya tengo una postura donde mis últimos pasos son estar en contra de la izquierda radical. (…) Y hacerlo y presentarme desde la capital del imperio. A mí me sirve, al Frente no, por ahora y para esta, pero a mí, para la próxima, me sirve”.