Todos creían que Suárez estaría entre cuatro y cinco semanas fuera de las canchas, sin embargo el 'pistolero' tuvo una sorpresiva recuperación y ya entrena junto a sus compañeros del club. Ante esto, el futbolista tomó la decisión de que viajará a Montevideo para ponerse a las órdenes de Óscar Tabárez. Más allá de la mejoría física tiene una notoria incidencia en su determinación las ganas de estar frente a Argentina.
Este jueves el Barcelona colgó en sus redes un video de Suárez realizando ejercicios físicos en la arena, demostración de su notoria mejoría.
💪💪 @LuisSuarez9
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 24 de agosto de 2017
🔵🔴 #ForçaBarça pic.twitter.com/4nDenZttwi
El viernes, el técnico Ernesto Valverde, dijo en conferencia de prensa que el uruguayo "va recuperándose más rápido de lo que esperábamos, vamos a cortar los plazos a ver si puede estar" ante el Alavés.
Minutos más tarde, el plantel del Barcelona salió a entrenar y el centrodelantero volvió a realizar todos los trabajos.
Según supo 180, Suárez llegará a Uruguay el martes 29 y se pondrá a disposición e la selección uruguaya para el partido del jueves 31.
Suárez se lesionó la rodilla derecha en el partido que el Barcelona perdió ante el Real Madrid el 16 de agosto, por la Supercopa española. Entonces se dijo que la recuperación no llevaría menos de cuatro semanas, lo de que dejaba al goleador uruguayo fuera de los dos partidos de la próxima llave de las Eliminatorias.