“Nunca metimos la mano en la lata”

La "única manera" de abandonar la vicepresidencia es "por el pueblo, la Constitución y la ley", dijo Raúl Sendic.

Actualizado: 26 de agosto de 2017 —  Por: Redacción 180

“Nunca metimos la mano en la lata”

adhoc©Javier Calvelo

Durante el Día del Comité de Base celebrado este viernes Sendic se encontró con los frenteamplistas y habló de su situación.

"Fui electo por el pueblo como vicepresidente de la República en una segunda vuelta en la que había que elegir entre dos fórmulas. Fui electo por el pueblo. En el lugar donde estoy me puso el pueblo, la Constitución y la ley. Y si tengo que salir de ese lugar, porque estoy dispuesto a cumplir esa responsabilidad hasta el último día en que fui electo, la única manera de salir de ese lugar es por el pueblo, la Constitución y la ley", dijo el vicepresidente.

"Yo les pido disculpas a ustedes y a la ciudadanía por el tiempo que lleva esta lamentable telenovela diaria donde todos los días se agrega un capítulo del famoso caso Sendic", señaló.

"Los errores que se puedan haber cometido están suficientemente pagos con la exposición, con el asedio permanente. Creo que tenemos que terminar con las mezquindades internas que nos llevan a esto. Pongamos los intereses de la gente por encima de cualquier cosa, por encima de los intereses particulares de cada uno de nosotros", agregó.

Sendic dijo que "resuelva lo que resuelva el Plenario" va a seguir estando "siempre" junto a los militantes.

"Resuelva lo que resuelva el Plenario voy a seguir estando firme en el objetivo que queremos alcanzar que es que nuestro pueblo sea un pueblo feliz", afirmó.

Respecto a su gestión al frente de Ancap, Sendic dijo: "Sí hemos cometido errores: a lo largo de nueve años de gestión cometimos muchos errores. Hemos podido meter la pata, pero tengna la absoluta seguridad de que nunca metimos la mano en la lata, de ninguna manera".

"Todos los gastos que se hicieron con tarjetas corporativas, los míos y de los compañeros del directorio, estaban relacionados con nuestras funciones en Ancap. Y también hubo reembolsos, que son más que los 120 dólares que se dijeron", aseguró.