Cuando salga la selección argentina a jugar en el Estadio Centenario, se producirá un hecho infrecuente.
Los tres delanteros que pondrá en cancha, sus tres estrellas más rutilantes, nunca jugaron en la Primera del fútbol de su país.
Una nota de La Nación repasa la carrera de cada uno de ellos.
Messi se radicó a los 13 años en Barcelona y desde allí se convirtió en el mejor del mundo. Incluso estuvo cerca de citarlo la selección de España pero Argentina se aseguró su presencia tras un amistoso organizado de apuro por Julio Grondona-
Icardi también es de Rosario y ni siquiera las inferiores hizo en Argentina. Se fue con ocho años a España junto a su familia, que dejó el país por la crisis del 2001.
La Masía del Barça lo llevó y debutó como profesional en Sampdoria. En Inter de Milán se convirtió en estrella.
Dybala jugó en las inferiores de Instituto de Córdoba y, con 17 años, el entrenador Darío Franco lo promovió al plantel principal que para jugar el torneo de ascenso argentino. Después de 40 partidos, 17 goles y cinco asistencias se lo llevó Palermo. De ahí pasó a Juventus, donde luce la emblemática camiseta número 10 que antes usaron Michel Platini, Roberto Baggio y Alessandro Del Piero.
Tampoco Jorge Sampaoli dirigió en Primera del fútbol argentino. Tras un breve paso en 1996/97 por la primera B con Argentino de Rosario dirigió durante 15 años en Perú, Ecuador, Chile y España.